La importancia de la limpieza de tu rostro.

Actualizado: ago 25

Es muy común en el diario vivir, olvidarse de cosas importantes como la limpieza adecuada de tu rostro. A muchas mujeres se les dificulta hacer de la limpieza facial un hábito sano. También existe un desconocimiento de los productos apropiados ya que el mercado está saturado de infinidad de artículos que hacen más difícil la elección adecuada.


Comencemos por lo básico, es muy importante limpiar el rostro antes de dormir. Remover el maquillaje es un paso fundamental para el cuidado de la piel, pues no sólo eliminamos el producto sino además todas las células muertas de la piel, grasa y los contaminantes que se han podido acumular. Así dejaremos la piel totalmente al descubierto y facilitaremos su oxigenación.

Es importante dormir con la piel limpia, ya que es por la noche cuando más se regeneran y se renuevan las células de la piel. Además si no se retira el maquillaje, se acentúan las terribles arrugas, líneas de expresión y las manchas.

El no limpiar adecuadamente el rostro permite la obstrucción de los poros e impiden la regeneración celular de la piel generando los famosos puntos negros.

Cuando no se retira el maquillaje de los ojos de forma correcta, puede dar lugar a que la zona de la ojera vaya tomando poco a poco un color más oscuro, los residuos de la piel, impiden su nutrición haciendo que la piel luzca más apagada y pierda frescura, hidratación y luminosidad.

Desmaquillar las pestañas es importante, ya que si dejamos continuamente restos de máscara de pestañas, se convierte en grumos, haciendo que se deshidraten, se vuelven más débiles y finas, se rompen y se caen.

Si no eliminamos por completo el labial, esos restos que pueden ser imperceptibles, harán que los labios pierdan hidratación, se resequen e incluso se agrieten.

No desmaquillarse puede tener consecuencias más graves, como es de desarrollar, a la larga, intolerancia a ciertos productos cosméticos o a algunos ingredientes químicos de su composición.

Por eso remover el maquillaje debe convertirse en un hábito diario e indispensable.

#pielsana #mantentejoven #cuidaturostro #lipoescultura #mentoplastia #rinoplastia #aumentodesenos #abdominoplastia #lipectomia #gluteoplastia #reducciondesenos #estiramientofacial #aumentodelabios #blefaroplastia #liposuccion #acidohialuronico #botox #otoplastia #gustavotellezmd #cirujanoplasticocertificado #colombia #pereira #marcacionabdominal #protesis #lunares #cirugiademano #tunelcarpiano #ejecafetero #mommymakeover #plasticsurgerypereira


1 vista

Formulario de suscripción

+57 315 590 7713

Cra 5 # 18-33, Consultorio 506-507
CENTRO DE ESPECIALISTAS DE RISARALDA CER, Pereira, Colombia

  • Instagram
  • Facebook

©2020 por Gustavo Téllez,M.D.