¿QUE CUIDADOS DEBO TENER DESPUÉS DE MI CIRUGÍA?

El cuidado post-operatorio de cirugías estéticas o plásticas es indispensable para asegurar un buen resultado. Es muy importante seguir todas las recomendaciones del cirujano plástico en cuanto a los tiempos de reposo.

Generalmente, los procedimientos de cirugía estética o plástica requieren un reposo mínimo de entre una y dos semanas, esto ayuda a asegurar que la cicatrización siga un proceso adecuado de curación. En la mayoría de las cirugías plásticas tras las dos primeras semanas, se puede ya hacer una vida normal, a excepción de alguna recomendación dada por el cirujano tratante, que le impida, practicar deporte o cualquier esfuerzo físico, que podría complicar la recuperación completa.

Durante este tiempo no se debe fumar, pues disminuye la cantidad de oxígeno que llega a las células en la herida quirúrgica. En consecuencia, la herida puede sanar más lentamente y es más propensa a infectarse, evitando una buena cicatrización. Además esta restricción puede ser el primer paso para que el paciente pueda dejar de fumar y dar inicio a una vida más saludable.

La alimentación también juega un papel muy importante en el pos-operatorio de una cirugía plástica o estética pues también es clave para obtener una buena cicatrización y un buen resultado. Alimentos como frutas, verduras, yogur, proteínas como el pescado o el pollo a la plancha, el huevo, ayudaran con este proceso durante este tiempo de cuidado en casa. No se deben comer fritos, embutidos, caldos grasosos, carbohidratos ni dulces.

El paciente no debe exponerse al sol mínimo, por lo menos por tres meses después de la cirugía. El sol NO es una buena alternativa para la adecuada cicatrización.


#lipoescultura #mentoplastia #rinoplastia #aumentodesenos #abdominoplastia #lipectomia #gluteoplastia #reducciondesenos #estiramientofacial #aumentodelabios #blefaroplastia #liposuccion #acidohialuronico #botox #otoplastia #gustavotellezmd #cirujanoplasticocertificado #colombia #pereira #marcacionabdominal #protesis #lunares #cirugiademano #tunelcarpiano #ejecafetero #mommymakeover #plasticsurgerypereira



6 vistas

Formulario de suscripción

+57 315 590 7713

Cra 5 # 18-33, Consultorio 506-507
CENTRO DE ESPECIALISTAS DE RISARALDA CER, Pereira, Colombia

  • Instagram
  • Facebook

©2020 por Gustavo Téllez,M.D.