top of page

Importancia de las fajas post quirúrgicas.

Actualizado: 25 ago 2020

Los pacientes que se someten a un procedimiento de cirugía plástica para transformar su cuerpo necesitan usar la prenda de compresión correcta durante el proceso de recuperación. Muchos cirujanos plásticos las recomiendan para procedimientos como liposucción o abdominoplastia, pues estas fajas ayudan a contener los tejidos mientras el cuerpo y la piel sanan del procedimiento.


Es posible que deba usar prendas de compresión durante cuatro u ocho semanas para ayudar en el proceso de recuperación a medida que el cuerpo cambia.

Uno de los beneficios de usar las fajas postoperatorias es que limita el edema postoperatorio. La hinchazón o los moretones son muy comunes después de la liposucción y la cirugía estética de abdomen. No verá los resultados completos de su procedimiento hasta que la hinchazón se haya resuelto, por esta razón usar una faja postoperatoria puede ayudar a reducir parte de la hinchazón o los moretones al tiempo que le permite libertad de movimiento. El nivel de presión de estas prendas postquirurgicas permiten reducir el edema postoperatorio normal sin causar ondas en la piel o problemas de circulación.


Aunque pueda estar adolorido durante varias semanas o incluso meses después de un procedimiento de cirugía plástica, deberá caminar (lentamente) para ayudar a prevenir coágulos sanguíneos y bajar la hinchazón. Deberá limitar sus actividades físicas. Durante varias semanas o meses después del procedimiento, pero las fajas post quirúrgicas le permitá libertad de movimiento, lo que facilita la transición a sus actividades habituales, una vez aprobado por su cirujano.


Después de la liposucción o abdominoplastia, el tejido se hinchará y, a medida que cicatrice, existe la posibilidad de que se desarrollen protuberancias u ondas en la piel, el uso de las fajas postoperatoria ayudan a controlar la contracción de la piel y lograr resultados estéticos predecibles logrando el nuevo aspecto que desea. Su cirujano será quien le indique la mejor faja post quirúrgica para su procedimiento.


652 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo

Comments


Publicar: Blog2_Post
bottom of page