TÚNEL CARPIANO- CIRUGÍA PLÁSTICA RECONSTRUCTIVA

La cirugía de la mano es uno de los muchos componentes de la formación en cirugía plástica, y muchos cirujanos plásticos incorporan la cirugía de la mano en sus prácticas, algunos se centran únicamente en la cirugía de la mano. Este tipo de cirugía muy especializada puede tratar enfermedades que causan dolor y afectan la fuerza, función y flexibilidad de la muñeca y los dedos. Una condición común de la mano tratada por los cirujanos plásticos es el síndrome del túnel carpiano.

Este sindrome causa dolor, entumecimiento y hormigueo en la mano y el brazo. La afección ocurre cuando uno de los nervios principales de la mano, el nervio mediano, se aprieta o comprime a medida que viaja a través de la muñeca. En la mayoría de los pacientes, el síndrome del túnel carpiano empeora con el tiempo, por lo que el diagnóstico y el tratamiento tempranos son importantes. Al principio, los síntomas a menudo se pueden aliviar con medidas simples como usar una férula para la muñeca o evitar ciertas actividades. Sin embargo, si la presión sobre el nervio mediano continúa, puede provocar daño al nervio y empeoramiento de los síntomas. Para evitar daños permanentes, en algunos pacientes se puede recomendar una cirugía para aliviar la presión del nervio mediano.


La mayoría de los casos de síndrome del túnel carpiano son causados ​​por una combinación de factores. Los estudios muestran que las mujeres y las personas mayores tienen más probabilidades de desarrollar la afección. Otros factores de riesgo para el síndrome del túnel carpiano incluyen:

Herencia. Este es probablemente un factor importante. El túnel carpiano puede ser más pequeño en algunas personas o puede haber diferencias anatómicas que cambian la cantidad de espacio para el nervio, y estos rasgos pueden ser hereditarios.

Uso repetitivo de la mano: La repetición de los mismos movimientos o actividades de la mano y la muñeca durante un período prolongado de tiempo puede agravar los tendones de la muñeca, provocando una inflamación que ejerce presión sobre el nervio. Posición de la mano y la muñeca: Realizar actividades que impliquen una flexión o extensión extrema de la mano y la muñeca durante un período prolongado puede aumentar la presión sobre el nervio.

El embarazo: Los cambios hormonales durante el embarazo pueden causar hinchazón que afectan el nervio mediano en el túnel carpiano.

Condiciones de salud: La diabetes, la artritis reumatoide y el desequilibrio de la glándula tiroides son afecciones asociadas con el síndrome del túnel carpiano.

Síntomas: Los síntomas del síndrome del túnel carpiano pueden incluir:

Entumecimiento, hormigueo, ardor y dolor, principalmente en los dedos pulgar e índice, medio y anular, sensaciones ocasionales de choque o corrientazo que se irradian hacia el pulgar y el índice, medio y anular, dolor u hormigueo que puede viajar por el antebrazo hacia el hombro, debilidad y torpeza en la mano: esto puede dificultar la realización de movimientos finos como abrocharse la ropa. Dejar caer cosas, debido a debilidad, entumecimiento o pérdida de la propiocepción (conciencia de dónde está su mano en el espacio).

El procedimiento quirúrgico que se realiza para el síndrome del túnel carpiano se denomina "liberación del túnel carpiano". el objetivo es aliviar la presión sobre el nervio mediano cortando el ligamento que forma el techo del túnel. Esto aumenta el tamaño del túnel y disminuye la presión sobre el nervio mediano. Es un procedimiento que yo realizo bajo anestesia local, de corta duración y rápida recuperación.



#lipoescultura #aumentodegluteos #aumentodesenos #lipectomia #otoplastia #mentoplastia #rinoplastia #cirugiaplasticapereira #blefaroplastia #estiramientofacial #botox #acidohialuronico #retirodebiopolimeros #levantamientodesenos #cirugiaplastica #cirujanoplastico #gustavotellezmd #mamopexia #lifting #relleno #labios #bichectomia #lipodepapada #liposuccionhd



2 vistas

Formulario de suscripción

+57 315 590 7713

Cra 5 # 18-33, Consultorio 506-507
CENTRO DE ESPECIALISTAS DE RISARALDA CER, Pereira, Colombia

  • Instagram
  • Facebook

©2020 por Gustavo Téllez,M.D.