PREGUNTAS FRECUENTES

¿Tiene alguna pregunta?

¿LA INTERVENCIÓN SERÁ CON ANESTESIA GENERAL O ANESTESIA LOCAL ?

No todos los procedimientos de cirugía plástica, estética y reconstructiva requieren anestesia general. Los procedimientos bajo anestesia local, normalmente tienen una duración más o menos corta, al aplicarle a el paciente dicho medicamento, este experimenta la  pérdida temporal de la sensibilidad en el  área pequeña a tratar. 

CADA CUANTO HAY QUE CAMBIAR LO IMPLANTES DE SENO?

Actualmente las prótesis  de seno modernas pueden llegar a durar toda la vida de la paciente sin necesidad de ser reemplazadas. La calidad de los implantes en muy alta, la cohesividad, textura, permite una larga duración de los mismos.  Lo que sí será absolutamente imprescindible será realizar  una ecografía anual para revisar el estado de los implantes la cual llevara a su respectivo cirujano plástico.

LOS RESULTADOS DE UNA OPERACIÓN DE CIRUGÍA PLÁSTICA O ESTÉTICA SON PERMANENTES?

El cuerpo humano está en constante cambio y evolución, esto hace que no siempre todas las intervenciones sean completamente permanentes si no se cuida el cuerpo como se debe. Por ejemplo, en el caso de una liposucción, donde se extrae el exceso de grasa localizado de un paciente, será permanente sólo si posteriormente a la operación éste lleva un estilo de vida sano, con una alimentación balanceada y practicando algún deporte regularmente. Y es que si después de la operación el paciente regresas a una vida sedentaria, con una alimentación rica en grasas y azúcares, la grasa volverá a acumularse en la misma zona de donde se eliminó.

QUÉ ES UNA ABDOMINOPLASTIA?

Es un procedimiento quirúrgico que se realiza para reparar la pared abdominal, piel flácida y sobrante, estrías que se presentan después de uno o varios embarazos, o luego de haber tenido una perdida de peso exagerada, se realiza en hombres y mujeres.

Con la abdominoplastia se obtiene el abdomen mas delgado, firme y plano, se elimina el exceso de piel y grasa del abdomen medio e inferior, se tensan los músculos de la fascia de la pared abdominal.

Este tipo de cirugía generalmente es buscada por pacientes con tejidos flojos o caídos y gran presencia de estrías. Se levanta toda la pared abdominal conservando el ombligo, reparando y cerrando la musculatura a fin de quedar nuevamente firme y plano. Se retira todo el rollo  que queda desde el ombligo hacia el pubis, extirpando así todas las estrías que se encontraban en el estomago. Deja una cicatriz larga en la misma línea de cesárea . Hay pacientes que tienen muy buena cicatrización y se hace casi imperceptible, pero para muchos no es problema en comparación con el gran beneficio que aporta al paciente y su autoestima.

ME PUEDO PONER IMPLANTES MAMARIOS DEL TAMAÑO QUE YO QUIERA?

El tamaño de los implantes a usar en una mamoplastia de aumento dependerá de varios factores: edad, talla, contextura, peso, tipo de piel, gusto o preferencias del paciente.
En previa consulta, el paciente habla ampliamente de sus expectativas en cuanto al tamaño que desea lograr con el procedimiento quirúrgico, el cirujano sugiere al paciente el volumen adecuado según sus necesidades. La última palabra se decide  el mismo día de la cirugía ya que se realizan varias pruebas con probadores de diferentes volúmenes, pensando así aproximarse al gusto del paciente y que las prótesis elegidas sean las que den mejor armonía a su cuerpo.


El cirujano evalúa la forma, tamaño, textura de la superficie de la capa exterior, el lugar donde se colocara el implante y el sitio de la incisión para cada persona.
Se hablara ampliamente de marcas y clases de implantes mamarios.
Pregúntele a su cirujano sobre su experiencia realizando mamoplastia de aumento, el procedimiento quirúrgico que realiza y las maneras que el implante puede afectar su vida. Hablé ampliamente sobre previas cirugías y como respondió su cuerpo a estas. Por ejemplo, dígale  si estos procedimientos a los que usted fue intervenido anteriormente resultaron en una mayor cantidad de tejido cicatrizado al que se esperaba. Hablé sobre sus expectativas, estas conversaciones le ayudaran al cirujano en la toma de decisiones sobre la operación para lograr la apariencia deseada.

LA IMPORTANCIA DE LAS FAJAS POST QUIRÚRGICAS

Los pacientes que se someten a un procedimiento de cirugía plástica para transformar su cuerpo necesitan usar la prenda de compresión correcta durante el proceso de recuperación. Muchos cirujanos plásticos las recomiendan para procedimientos como liposucción o abdominoplastia, pues estas fajas ayudan a contener los tejidos mientras el cuerpo y la piel sanan del procedimiento.


Es posible que deba usar prendas de compresión durante cuatro u ocho semanas para ayudar en el proceso de recuperación a medida que el cuerpo cambia.

Uno de los beneficios de usar las fajas postoperatorias es que limita el edema postoperatorio. La hinchazón o los moretones son muy comunes después de la liposucción y la cirugía estética de abdomen. No verá los resultados completos de su procedimiento hasta que la hinchazón se haya resuelto, por esta razón usar una faja postoperatoria puede ayudar a reducir parte de la hinchazón o los moretones al tiempo que le permite libertad de movimiento. El nivel de presión de estas prendas postquirurgicas permiten reducir el edema postoperatorio normal sin causar ondas en la piel o problemas de circulación.


Aunque pueda estar adolorido durante varias semanas o incluso meses después de un procedimiento de cirugía plástica, deberá caminar (lentamente) para ayudar a prevenir coágulos sanguíneos y bajar la hinchazón. Deberá limitar sus actividades físicas. Durante varias semanas o meses después del procedimiento, pero las fajas post quirúrgicas le permitá libertad de movimiento, lo que facilita la transición a sus actividades habituales, una vez aprobado por su cirujano.


Después de la liposucción o abdominoplastia, el tejido se hinchará y, a medida que cicatrice, existe la posibilidad de que se desarrollen protuberancias u ondas en la piel, el uso de las fajas postoperatoria ayudan a controlar la contracción de la piel y lograr resultados estéticos predecibles logrando el nuevo aspecto que desea. Su cirujano será quien le indique la mejor faja post quirúrgica para su procedimiento.

Formulario de suscripción

+57 315 590 7713

Cra 5 # 18-33, Consultorio 506-507
CENTRO DE ESPECIALISTAS DE RISARALDA CER, Pereira, Colombia

  • Instagram
  • Facebook

©2020 por Gustavo Téllez,M.D.